viernes, 8 de junio de 2012

III DESFILE BICENTENARIO. ARAURE 2012.


III Desfile Histórico Bicentenario:   Educación Liberadora:
Independencia y Revolución. MUNICIPIO ARAURE. 2012.
Planteles del nivel de Educación Media; los cuales representaran: El Bicentenario de la independencia de la República Bolivariana de Venezuela
Se deben organizar por instituciones y realizar propuestas de la forma como será representado el tema a desarrollar, tratando en lo posible de no generar altos costos, utilizar materiales recuperables  e involucrar al estudiante a crear, construir  e investigar el hecho histórico.
Existirá guión en el momento del desfile, lo que implica que no debe presentar reseña. Se agruparan en el momento del desfile por Liceos atendiendo al mismo orden que se presenta a continuación.
INSTITUCIONES
TEMA A DESARROLLAR
LICEO PEDRO ARENAS B.
LICEO LUIS BELTRAN PRIETO
LICEO TRICENTENARIA

Bicentenario del juramento de Simón Bolívar, en el monte sacro: 15 de agosto 1805 – 2005.
LICEO EL LIBERTADOR
LICEO JUAN G. IRIBARREN
LICEO OSCAR MENDOZA

Bicentenario del izamiento de nuestra Bandera Nacional  por Francisco de Miranda  en Venezuela el 03 de agosto de 1806-2006. El decreto 14 de julio 1811-2011
LICEO HILARION LOPEZ
LICEO JUAN PABLO PEREZ
LICEO GENERAL PAEZ
Bicentenario del 19 de abril de 1810-2010
LICEO 24 DE JULIO
LICEO MANUEL BARRIOS F.
LICEO TAPA DE PIEDRA.
LICEO MONTAÑUELA

Bicentenario del 05 de Julio de 1811-2011. “El momento en que nacimos a la dignidad”. Firma del acta de la independencia.
LICEO LA LUCIA
LICEO SAMUEL ROBINSON

Bicentenario de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela: 188 años una constitución de derecho. 12 años una constitución de derecho y de justicia. Independencia y revolución.

PROF. TULIO ROQUE COORDINADOR CON FUNCION SUPERVISORA/ MUNICIPIO ESCOLAR ARAURE/ 04160550289



III DESFILE BICENTENARIO. PARTICIPACIÓN DEL LICEO BOLIVARIANO "EL LIBERTADOR". PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE, ADMINISTRATIVO, OBRERO Y ESTUDIANTES, DESFILANDO UNA ESCENIFICACION DE FRANCISCO DE MIRANDA Y LA BANDERA NACIONAL, ELABORADAS CON MATERIAL DE PROVECHO, POR LAS CALLES DE ARAURE CON LA TEMÁTICA IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL 03 DE AGOSTO DE 1806. ! ¡FELICITACIONES PARA NUESTRO PERSONAL DOCENTE ENCARGADO DE ESTA ACTIVIDAD POR LA CREATIVIDAD E INGENIO PARA EL ÈXITO DE ESTA ACTIVIDAD Y AL RESTO DEL PERSONAL QUE DESFILÓ CON NUESTRA FRANELA DEL XXVIII ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE ESTA INSTITUCIÓN!

NOTA DE PRENSA. DIARIO ULTIMA HORA. (18-02-2012)
Con Desfile Escolar Bicentenario inició ayer el Carnaval en Araure
17/02/2012 | 8:43 PM
 (Kristal Lima) Con alegría y mucho colorido, se realizó ayer en horas de la mañana, el III Desfile Escolar Bicentenario de Carnaval en Araure, donde participaron 131 instituciones del municipio, tanto nacional como estadal, siguiendo los lineamientos emanados de la Zona Educativa del estado.  María Rodríguez, jefa del Municipio Escolar Nacional Araure, informó que en el desfile contaron con la participación de aproximadamente 2 mil personas, entre ellos 500 niños y jóvenes de educación inicial, primaria y media general, unos 600 docentes, así como padres y representantes.

Comentó que en esta oportunidad, el motivo del desfile estuvo centrado en la representación de lo que era la sociedad hace 200 años atrás, a través de las vestimentas, entre las cuales resaltaron el indio afro americano, los incas, mayas, guajiros, grupos que simbolizaban elementos como el agua, además de los trajes llaneros y de faraones.

Los planes y programas del presidente de la República también fueron resaltados en esta actividad, ya que la carroza del Municipio Escolar Nacional Araure, que encabezó el desfile, era alusiva al Bicentenario y en ella andaban un grupo de niños disfrazados de indios pero con sus computadoras Canaima. El desfile, tuvo como punto de partida la sede del Colegio Fermín Toro, de allí recorrió varias calles y avenidas hasta llegar a la Plaza Bolívar, dando así formalmente la bienvenida al Carnaval.
NOTA DE `PRENSA. DIARIO EL REGIONAL. 18-02-2012.
Las calles de Araure vivieron el grito de Carnaval

 Ramón Ballester
rballestero@elregional.net.ve
La historia venezolana fue honrada en Araure, con el III Desfile Bicentenario Araure 2012 que le dio inicio a las fiestas carnestolendas del ayuntamiento de este año.
Al ritmo de la música tradicional venezolana, unas 130 instituciones del municipio Araure recorrieron desde la escuela General Páez hasta la plaza de Araure con sus mejores atuendos alusivos a las luchas independentistas que se libraron en la nación, manifestaciones culturales y a los programas sociales que adelanta el Gobierno.
María Rodríguez, jefa del Municipio Escolar Araure, manifestó que todas las delegaciones participaron con motivos relacionados con los 200 años del Bicentenario de la Independencia. “Hay una representación bastante significativa de todas las instituciones, con mucho entusiasmo y alegría vamos a recorrer las calles de nuestro municipio para iniciar las fiestas de carnaval”. Indicó que el desfile, en donde participaron más de dos mil personas, fue encabezado por la carroza del municipio que representaba la insignia del Bicentenario de la Independencia. Todas las instituciones caminaron bajo un ambiente festivo hasta llegar a la plaza Bolívar de Araure, donde fueron recibidos por las autoridades del municipio y de la zona educativa, quienes se deleitaron con cada una de las comparsas, que efectuaron bailes y dramatizaciones de acuerdo al tema que representaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario