sábado, 20 de octubre de 2012

PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO DEL LICEO BOLIVARIANO "EL LIBERTADOR"


Liceo Bolivariano “El  Libertador”
PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO
Gestión  2011-2012 / 2012-2013
Organizado y Sistematizado. Dra. Chirinos Eneida.

TITULO:
ECOLOGÍA Y CALIDAD DE VIDA.
Visión:
Fomentar  la formación integral con énfasis en la dimensión ambientalista y conciencia ecológica que devengan en acciones locales y globales a favor de un mundo sustentable justo y solidario, con valores para el mejoramiento de las condiciones del nivel de la salud y calidad de vida.
Misión:
Formar ciudadanos con sensibilidad ecológica en la promoción de alternativas productivas, educativas y concientización conservacionista en el colectivo, familiar, institucional y comunitario con la finalidad de enseñar la valoración por el ambiente a los fines de protegerlo y conservarlo, contribuyendo a la construcción de una sociedad sustentable, equitativa y solidaria maximizando la calidad de vida.

DIMENSIONES OPERATIVAS DEL PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO. ECOLOGÍA Y CALIDAD DE VIDA.
1          Impacto Ambiental.
2          Acciones y alternativas proambientalistas.
3          Promoción de la salud y vida integral.
4          Valores y Convivencia Ciudadana.
5          Calidad de vida.

Objetivos Específicos.
1.1.- Crear una red informativa en los colectivos institucionales y comunitarios sobre las causas y consecuencias de la problemática ambiental desde el ámbito local y global.
21.- Fomentar la capacitación y participación permanente de los colectivos institucionales y comunitarios en acciones proambientalistas que conlleven medidas preventivas, de mitigación y correctivas para minimizar el impacto ambiental a nivel local y global.
3.-Promoción de la salud y vida integral.
3.1.- Propiciar encuentros de formación en el ámbito institucional y comunitarios para la concienciación de la problemática ambiental, en el fortalecimiento de la predisposición, Motivación, compromiso y sentido de responsabilidad en la promoción de la salud y vida  integral.
4.- Valores y Convivencia Ciudadana.
4.1.-  Desarrollar  actitudes y competencias que les permitan a los colectivos institucionales y comunitarios la reflexión ciudadana y consciente que promueva la participación en acciones ambientalistas con responsabilidad cívica para mejorar la problemática ambientalista y la calidad de vida.
5.- Calidad de vida.
5.1.- Difundir información con la participación de los colectivos en proyectos factibles de preservación ambiental con énfasis  en enfoques científicos centrados en el mejoramiento de la calidad de vida.

JORNADAS DE INTEGRACIÓN CURRICULAR.

REDIMENSIÓN DEL PEIC. 2009-2010.
PROPUESTA METODOLÓGICA.
ORGANIZACIÓN Y SITEMATIZACION DE PROPUESTA 2011-2012 2012-2013
TITULO. MISIÓN. VISIÓN. OBJETIVOS.
INTEGRACIÓN CURRICULAR.
Diagnóstico Participativo.
Indagar conocimientos previos.
¿Cuáles son las competencias consolidadas por los estudiantes?
Competencias  máximas.   
Competencias  mínimas.
INTEGRACIÓN CURRICULAR. (SECUENCIA DE CONTENIDOS CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES, Y CONSOLIDACIÓN DE LAS COMPETENCIAS)
CONSTRUCCIÓN COLECTIVA. ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR LOS COLECTIVOS DOCENTES. (DURANTE TODOS LOS LAPSOS ACADÉMICOS DESDE LA PERSPECTIVA DE CADA ASIGNATURA)
PROYECTOS INSTITUCIONALES: VALIJA DIDÁCTICA, DESARROLLO ENDÓGENO, COMISIÓN DE SALUD Y VIDA INTEGRAL, CENTRO AMBIENTALISTA FRANCISCO TAMAYO, INSTRUCCIÓN PREMILITAR) SOCIEDAD IRIBARRENSE. PROYECTO VALORES Y CONVIVENCIA CIUDADANA. Dra. Chirinos Eneida.
CIERRES DE PROYECTOS POR LAPSOS.
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS. MAYO 2013.
ACOMPAÑAMIENTOS PEDAGÓGICOS.
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL  DEL PEIC. LOGROS Y ALCANCE DE LA PROPUESTA.Liceo Bolivariano “El  Libertador”
PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO.
 ECOLOGÍA Y CALIDAD DE VIDA.
Redimensionado Gestión  2011-2012 2012-2013
Organizado y Sistematizado. Dra. Chirinos Eneida.
Visión:
Fomentar  la formación integral con énfasis en la dimensión ambientalista y conciencia ecológica que devengan en acciones locales y globales a favor de un mundo sustentable justo y solidario, con valores para el mejoramiento de las condiciones del nivel de la salud y calidad de vida.
Misión:
Formar ciudadanos con sensibilidad ecológica en la promoción de alternativas productivas, educativas y concientización conservacionista en el colectivo, familiar, institucional y comunitario con la finalidad de enseñar la valoración por el ambiente a los fines de protegerlo y conservarlo, contribuyendo a la construcción de una sociedad sustentable, equitativa y solidaria maximizando la calidad de vida.
DIMENSIONES OPERATIVAS DEL PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO. ECOLOGÍA Y CALIDAD DE VIDA.
1      Impacto Ambiental.
2      Acciones y alternativas proambientalistas.
3      Promoción de la salud y vida integral.
4      Valores y Convivencia Ciudadana.
5      Calidad de vida.
Objetivos Específicos.
1.1.- Crear una red informativa en los colectivos institucionales y comunitarios sobre las causas y consecuencias de la problemática ambiental desde el ámbito local y global.
21.- Fomentar la capacitación y participación permanente de los colectivos institucionales y comunitarios en acciones proambientalistas que conlleven medidas preventivas, de mitigación y correctivas para minimizar el impacto ambiental a nivel local y global.
3.-Promoción de la salud y vida integral.
3.1.- Propiciar encuentros de formación en el ámbito institucional y comunitarios para la concienciación de la problemática ambiental, en el fortalecimiento de la predisposición, Motivación, compromiso y sentido de responsabilidad en la promoción de la salud y vida  integral.
4.- Valores y Convivencia Ciudadana.
4.1.-  Desarrollar  actitudes y competencias que les permitan a los colectivos institucionales y comunitarios la reflexión ciudadana y consciente que promueva la participación en acciones ambientalistas con responsabilidad cívica para mejorar la problemática ambientalista y la calidad de vida.
5.- Calidad de vida.
5.1.- Difundir información con la participación de los colectivos en proyectos factibles de preservación ambiental con énfasis  en enfoques científicos centrados en el mejoramiento de la calidad de vida.
JORNADAS DE INTEGRACIÓN CURRICULAR.
REDIMENSIÓN DEL PEIC. 2009-2010.
PROPUESTA METODOLÓGICA.
ORGANIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÒN DE PROPUESTA 2011-2012 2012-2013
TITULO. MISIÓN. VISIÓN. OBJETIVOS.
INTEGRACIÓN CURRICULAR.
Diagnóstico Participativo.
  Indagar conocimientos previos.
  ¿Cuáles son las competencias consolidadas por los estudiantes?
  Competencias  máximas.
  Competencias  mínimas.
  INTEGRACIÓN CURRICULAR. (SECUENCIA DE CONTENIDOS Y CONSOLIDACIÒN DE LAS COMPETENCIAS)
CONSTRUCCIÓN COLECTIVA. ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR LOS COLECTIVOS DOCENTES.
 CIERRES DE PROYECTOS POR LAPSOS.
  EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS. MAYO 2013.
ACOMPAÑAMIENTOS PEDAGÓGICOS.
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL DEL PEIC. LOGROS Y ALCANCE DE LA PROPUESTA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario