Liceo
Bolivariano “El Libertador”
PROYECTO
EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO
Gestión 2011-2012 / 2012-2013
Organizado
y Sistematizado. Dra. Chirinos Eneida.
TITULO:
ECOLOGÍA Y CALIDAD DE VIDA.
Visión:
Fomentar la formación integral con énfasis en la
dimensión ambientalista y conciencia ecológica que devengan en acciones locales
y globales a favor de un mundo sustentable justo y solidario, con valores para
el mejoramiento de las condiciones del nivel de la salud y calidad de vida.
Misión:
Formar ciudadanos con
sensibilidad ecológica en la promoción de alternativas productivas, educativas
y concientización conservacionista en el colectivo, familiar, institucional y
comunitario con la finalidad de enseñar la valoración por el ambiente a los
fines de protegerlo y conservarlo, contribuyendo a la construcción de una
sociedad sustentable, equitativa y solidaria maximizando la calidad de vida.
DIMENSIONES OPERATIVAS DEL
PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO. ECOLOGÍA Y CALIDAD DE VIDA.
1 Impacto Ambiental.
2 Acciones y alternativas proambientalistas.
3 Promoción de la salud y vida integral.
4 Valores y Convivencia Ciudadana.
5 Calidad de vida.
Objetivos Específicos.
1.1.- Crear una red
informativa en los colectivos institucionales y comunitarios sobre las causas y
consecuencias de la problemática ambiental desde el ámbito local y global.
21.- Fomentar la
capacitación y participación permanente de los colectivos institucionales y
comunitarios en acciones proambientalistas que conlleven medidas preventivas,
de mitigación y correctivas para minimizar el impacto ambiental a nivel local y
global.
3.-Promoción de la salud y
vida integral.
3.1.- Propiciar encuentros
de formación en el ámbito institucional y comunitarios para la concienciación
de la problemática ambiental, en el fortalecimiento de la predisposición,
Motivación, compromiso y sentido de responsabilidad en la promoción de la salud
y vida integral.
4.- Valores y Convivencia
Ciudadana.
4.1.- Desarrollar
actitudes y competencias que les permitan a los colectivos
institucionales y comunitarios la reflexión ciudadana y consciente que promueva
la participación en acciones ambientalistas con responsabilidad cívica para
mejorar la problemática ambientalista y la calidad de vida.
5.- Calidad de vida.
5.1.- Difundir información
con la participación de los colectivos en proyectos factibles de preservación
ambiental con énfasis en enfoques
científicos centrados en el mejoramiento de la calidad de vida.
JORNADAS
DE INTEGRACIÓN CURRICULAR.
REDIMENSIÓN DEL PEIC. 2009-2010.
PROPUESTA METODOLÓGICA.
ORGANIZACIÓN Y SITEMATIZACION DE PROPUESTA
2011-2012 2012-2013
TITULO. MISIÓN. VISIÓN. OBJETIVOS.
INTEGRACIÓN CURRICULAR.
Diagnóstico Participativo.
Indagar conocimientos previos.
¿Cuáles son las competencias consolidadas por los
estudiantes?
Competencias
máximas.
Competencias
mínimas.
INTEGRACIÓN CURRICULAR.
(SECUENCIA DE CONTENIDOS CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES, Y
CONSOLIDACIÓN DE LAS COMPETENCIAS)
CONSTRUCCIÓN COLECTIVA. ACTIVIDADES PROGRAMADAS
POR LOS COLECTIVOS DOCENTES. (DURANTE TODOS LOS LAPSOS ACADÉMICOS DESDE LA
PERSPECTIVA DE CADA ASIGNATURA)
PROYECTOS INSTITUCIONALES: VALIJA DIDÁCTICA,
DESARROLLO ENDÓGENO, COMISIÓN DE SALUD Y VIDA INTEGRAL, CENTRO AMBIENTALISTA
FRANCISCO TAMAYO, INSTRUCCIÓN PREMILITAR) SOCIEDAD IRIBARRENSE. PROYECTO
VALORES Y CONVIVENCIA CIUDADANA. Dra. Chirinos Eneida.
CIERRES DE PROYECTOS POR LAPSOS.
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS. MAYO 2013.
ACOMPAÑAMIENTOS
PEDAGÓGICOS.
EVALUACIÓN
INSTITUCIONAL DEL PEIC. LOGROS Y ALCANCE
DE LA PROPUESTA.Liceo Bolivariano “El
Libertador”
PROYECTO EDUCATIVO
INTEGRAL COMUNITARIO.
ECOLOGÍA Y CALIDAD DE VIDA.
Redimensionado
Gestión 2011-2012 2012-2013
Organizado
y Sistematizado. Dra. Chirinos Eneida.
Visión:
Fomentar
la formación integral con énfasis en la dimensión ambientalista y
conciencia ecológica que devengan en acciones locales y globales a favor de un
mundo sustentable justo y solidario, con valores para el mejoramiento de las
condiciones del nivel de la salud y calidad de vida.
Misión:
Formar ciudadanos con sensibilidad ecológica en
la promoción de alternativas productivas, educativas y concientización
conservacionista en el colectivo, familiar, institucional y comunitario con la
finalidad de enseñar la valoración por el ambiente a los fines de protegerlo y
conservarlo, contribuyendo a la construcción de una sociedad sustentable,
equitativa y solidaria maximizando la calidad de vida.
DIMENSIONES
OPERATIVAS DEL PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO. ECOLOGÍA Y CALIDAD DE
VIDA.
1
Impacto Ambiental.
2
Acciones y alternativas proambientalistas.
3
Promoción de la salud y vida integral.
4 Valores y
Convivencia Ciudadana.
5 Calidad
de vida.
Objetivos Específicos.
1.1.- Crear una red informativa en los colectivos
institucionales y comunitarios sobre las causas y consecuencias de la
problemática ambiental desde el ámbito local y global.
21.- Fomentar la capacitación y participación
permanente de los colectivos institucionales y comunitarios en acciones
proambientalistas que conlleven medidas preventivas, de mitigación y
correctivas para minimizar el impacto ambiental a nivel local y global.
3.-Promoción de la salud y vida integral.
3.1.- Propiciar encuentros de formación en el
ámbito institucional y comunitarios para la concienciación de la problemática
ambiental, en el fortalecimiento de la predisposición, Motivación, compromiso y
sentido de responsabilidad en la promoción de la salud y vida integral.
4.- Valores y Convivencia Ciudadana.
4.1.-
Desarrollar actitudes y
competencias que les permitan a los colectivos institucionales y comunitarios
la reflexión ciudadana y consciente que promueva la participación en acciones
ambientalistas con responsabilidad cívica para mejorar la problemática
ambientalista y la calidad de vida.
5.- Calidad de vida.
5.1.- Difundir información con la participación
de los colectivos en proyectos factibles de preservación ambiental con
énfasis en enfoques científicos
centrados en el mejoramiento de la calidad de vida.
JORNADAS DE INTEGRACIÓN CURRICULAR.
REDIMENSIÓN DEL PEIC. 2009-2010.
PROPUESTA METODOLÓGICA.
ORGANIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÒN DE PROPUESTA
2011-2012 2012-2013
TITULO. MISIÓN. VISIÓN. OBJETIVOS.
INTEGRACIÓN CURRICULAR.
Diagnóstico Participativo.
Indagar
conocimientos previos.
¿Cuáles
son las competencias consolidadas por los estudiantes?
Competencias máximas.
Competencias mínimas.
INTEGRACIÓN
CURRICULAR. (SECUENCIA DE CONTENIDOS Y CONSOLIDACIÒN DE LAS COMPETENCIAS)
CONSTRUCCIÓN
COLECTIVA. ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR LOS COLECTIVOS DOCENTES.
CIERRES
DE PROYECTOS POR LAPSOS.
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS. MAYO 2013.
ACOMPAÑAMIENTOS PEDAGÓGICOS.
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL DEL PEIC. LOGROS Y ALCANCE
DE LA PROPUESTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario